martes, 14 de septiembre de 2010

Marcas


MARCAS  DIAGRAMATICAS
 
MARCAS PICTOGRAMATICAS 



MARCAS VERBALES SIMPLES



MARCAS VERBALES COMPUESTAS


 



ANALISIS DE MARCAS



Fiat en la categoría de marcas esta situada en marca verbal compuesta, este logotipo abrevia el significado de la marca Fiat que es FÁBRICA ITALIANA AUTOMOTORA DE TORINO.

En cuanto a las categorías de la marca:

Información en este caso la marca Fiat  no presenta una transcripción fiel y segura en cuanto a lo que dicha marca quiere representar,por ejemplo la persona que no conoce que la marca Fiat es una marca de autos, viendo  el logotipo de la marca puede pensar que Fiat vende cualquier otra cosa menos autos.

Identificación por diferenciación
La distinción del elemento como único en su contexto se cumple a la perfección debido a que en el mercado no hay ninguna marca parecida a Fiat que pueda prestar a confusión impidiendo la distinción de una u otra marca.

Representatividad
En este caso queda bien establecido que a simple vista de lo que se esta hablando es de una marca, acá  la marca es una marca, no  existen ilustraciones o agregados que hagan que la marca Fiat pierda su sentido como marca

Legibilidad
La comprensión se hace rápida y correcta debido a que la tipografía (blanca) es muy buena, y el color de fondo (rojo)  hace que no exista confusión en cuanto a contrastes a la hora de la lectura.

Pregnancia
La marca posee buena pregnancia debido a la simplicidad de sus formas, (dos  redondeles y la tipografía clara y sencilla con buen contraste de fondo), lo que hace que sea reconocible  al ojo humano y fácil de asociar.

Persuasión
Debido a los componentes mencionados en el ítem pregnancia la marca resulta agradable al ojo humano.

Simplicidad
En este caso se puede notar la simplicidad de la marca en resumir FÁBRICA ITALIANA AUTOMOTORA DE TORINO en sus cuatro iniciales FIAT

Originalidad
En  el caso de la marca Fiat no se ve el recurso de la originalidad  aplicado en ningún concepto su diseño es básico, dos  redondeles y la tipografía clara y sencilla con buen contraste de fondo pero sin ninguna originalidad

Memorabilidad
En este caso la memorabilidad de la marca Fiat pasa por su simplicidad a la hora de resumir en sus cuatro iniciales la palabra FIAT ,de caso contrario a la gente se le haría mucho mas difícil acordarse de una marca de autos llamada FABRICA  ITALIANA AUTOMOTORA DE TORINO

Perdurabilidad
En el caso de la marca Fiat ha sabido permanecer a través del tiempo y de las modas, lo que ha dejado bien claro que la marca no se asocia a un tiempo determina do ni a ninguna época en particular.
La marca existe desde el año 1889 hasta estos días y estos fueron sus diferentes logos a lo largo del tiempo.



La  marca BIC es perteneciente al grupo de las pictograma ticas

En cuanto a las categorías de la marca:

Información
En comparación con la marca anteriormente mencionada BIC tampoco presenta una trascripción fiel y segura de lo que quiere representar, ya que a través de su logotipo se puede ver una lapicera, si  bien BIC vende lapiceras también vende afeitadoras etc. ,con lo cual solo muestra una parte de lo que es.

Identificación por diferenciación
La distinción del elemento como único en su contexto se cumple a la perfección debido a que en el mercado no hay ninguna marca parecida a BIC que pueda prestar a confusión impidiendo la distinción de una u otra marca, si bien existen otras marcas en el mercado que se dedican a la venta de lapiceras BIC se encarga de diferenciarse ya sea por su logo tipografía y colores.

Representatividad
A diferencia de Fiat BIC es una marca que presenta ilustraciones en lo que es su logotipo pero también deja establecido que es una marca y en ningún momento se presta a confusión.

Legibilidad
La comprensión se hace rápida y correcta debido a que la tipografía (negra) es altamente legible y el color de fondo  (amarillo) hace que no exista ninguna confusión con la tipografía a la hora de la lectura.

Pregnancia
Al Igual que Fiat la marca posee gran pregnancia debido a tiene formas simples

Persuasión
Esta marca resulta agradable al ojo humano ya sea por sus formas, tipografías  y colores que contrastan de forma positiva.

Simplicidad
La marca utiliza la simplicidad para describirse, (esto se puede ver ya que solo en la parte escrita del logo dice BIC se opto por el nombre BIC y del lado izquierdo una especie de hombrecito que porta una lapicera.
Con lo cual queda establecido al mirar el logo de la marca que se esta hablando de lapiceras BIC

Originalidad
En el caso de la marca BIC no se ve


Memorabilidad
En el caso de la memorabilidad al igual que Fiat a marca BIC hace hincapié en este ítem quizás recortando el posible.lapiceras BIC y optando por poner solo el nombre y a un costado esa especie de hombre portando la lapicera, lo  que hace que sin poner toda la leyenda ….lapicera bic…quede establecido de lo que se esta hablando.


Perdurabilidad
Al igual que la marca Fiat la marca BIC, pudo permanecer a través del tiempo y de las modas, lo que ha dejado bien claro que la marca no se asocia a un tiempo determina do ni a ninguna época en particular.
La marca empezó en el año 1945 y sigue funcionando hasta el día de hoy.



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